GobiernoTransparente

Nómina de participantes Diplomado Virtual.

Última actualización: 10/04/2016

* 1. El Servicio de Cooperación Técnica – Sercotec – ha sido designada para alcanzar el compromiso de implementar en un período de 4 años (2014 al 2017) una red de 50 Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional, basado en el modelo de Small Business Development Centers de Estados Unidos, una de las experiencias más exitosas a nivel internacional. Éstos forman parte de los programas que desarrolla la agencia gubernamental Small Business Administration y son impulsados por la University of Texas at San Antonio, con un horizonte de expansión hacia otros países de América Latina y el Caribe.

2. A través de la firma de un convenio de cooperación entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos, contamos con el apoyo de Small Business Administration y la University of Texas at San Antonio, para la instalación de dichos centros en Chile. Es así, como a partir del último trimestre del año 2014 y hasta el primer trimestre del año 2015, con el objetivo de dar a conocer el modelo en Chile y formar a potenciales operadores de centros, con el apoyo de la University of Texas at San Antonio, se realiza el primer diplomado virtual con alcance nacional, participando representantes de entidades de educación superior, gobierno local, instituciones públicas, organizaciones empresariales, entre otras.

3. Por corresponder a una actividad de transferencia de conocimiento e inducción al modelo de los centros virtual a través de la plataforma de capacitación de Sercotec, no aplica la transferencia de recursos.
Nómina de participantes Diplomado virtual


Volver